El Govern lamenta el cierre de la planta de Danone en Parets (Barcelona) y apoya a los 157 empleados

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Govern ha lamentado el anuncio de Danone España de iniciar un proceso de diálogo que desemboque en el cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) y ha mostrado su apoyo a los 157 trabajadores, han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat a Europa Press este viernes.

Danone España ha informado este viernes a los trabajadores que inician este proceso para negociar las condiciones del cierre de la planta, debido a una reducción en las ventas de los productos que se producen en las instalaciones.

El Govern ha asegurado que trabajará para que el proceso de diálogo “culmine con el mejor escenario posible” tanto para la actividad industrial como para los puestos de trabajo.

- Publicidad-

Ha añadido que el conseller Roger Torrent; el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa; el director general de Industria, Oriol Alcoba, y el director general de Relaciones Laborales, Oscar Riu, se reunirán tanto con la dirección de la empresa como con el Comité de Empresa en los próximos días.

Ha subrayado que la industria “es una prioridad absoluta del Govern” y ha asegurado que trabajará para, textualmente, garantizar la continuidad industrial de la planta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.