News Ticker con Pausa

El grupo coreano Hancom se convierte en el segundo mayor accionista de Facephi tras invertir 5 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo coreano Hancom, uno de los principales conglomerados de software del país asiático, se ha convertido en el segundo mayor accionista de la firma tecnológica española Facephi tras formalizar la firma de una inversión de cinco millones de euros en la empresa con sede en Alicante, según ha informado la compañía en un comunicado remitido este miércoles al BME Growth.

Facephi informó el pasado 25 de marzo de la firma de un ‘Memorándum of Agreement’ vinculante con Hancom que ahora se ha ratificado y que incluye un préstamo capitalizable por importe de cinco millones, con un tipo de interés del 0,2% anual y con vencimiento treinta días hábiles a contar desde la fecha de la firma.

Llegado el mismo, se procederá a someter a la junta general de accionistas la aprobación de una ampliación de capital por compensación de créditos, habiéndose acordado un valor de canje de 2,95 euros (0,04 euros de valor nominal y 2,91 euros de prima de emisión).

- Publicidad-

A ello se suma un acuerdo de distribución exclusiva por el que Hancom actuará como distribuidor exclusivo en el territorio APAC (Asia Pacífico) de los productos, soluciones y tecnología de Facephi. El modelo de licenciamiento estará basado en un sistema de ‘revenue share’, es decir, de ingresos compartidos. El acuerdo tendrá una duración de tres años renovables por ambas partes.

El grupo surcoreano se posiciona como el segundo accionista más relevante de la compañía, quedando por detrás de Nice & Green, que posee una participación del 17,56%, y por delante del consejero delegado, Javier Mira, quien dispone de un 5,61% de las acciones.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -