El grupo coreano Hancom se convierte en el segundo mayor accionista de Facephi tras invertir 5 millones

El conglomerado surcoreano se convertirá en distribuidor exclusivo de los productos de Facephi en el territorio Asia-Pacífico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo coreano Hancom, uno de los principales conglomerados de software del país asiático, se ha convertido en el segundo mayor accionista de la firma tecnológica española Facephi tras la suscripción de un acuerdo vinculante para invertir cinco millones de euros en la empresa con sede en Alicante, según ha informado esta firma en un comunicado remitido al BME Growth.

Facephi ha explicado que el pasado 21 de marzo ambas empresas suscribieron un memorando de acuerdo “vinculante” que contempla que en el plazo de 90 días se firmará un acuerdo definitivo de inversión y colaboración.

- Publicidad-

Ese acuerdo definitivo incluirá una inversión de 5 millones de euros por parte de Hancom que se materializará a través de un préstamo capitalizable.

“El mencionado préstamo devengará un tipo de interés de entre el 0 y el 1%, pendiente de determinar por las partes, y se capitalizará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos, habiéndose acordado un precio de conversión por acción de 2,95 euros”, ha explicado la empresa española.

“La ampliación de capital por compensación de créditos está supeditada a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de la sociedad, la cual será convocada una vez que el préstamo objeto de capitalización haya vencido, los Administradores elaboren el correspondiente informe y se obtenga la certificación del auditor de cuentas de la Sociedad a efectos de la capitalización del préstamo”, ha añadido.

Además de esa inversión, el acuerdo definitivo también incluirá que Hancom será el distribuidor exclusivo en el territorio Asia-Pacífico de los productos, soluciones y tecnología de Facephi.

Asismismo, el modelo de licencia estará basado en un sistema de ‘revenue share’, es decir, de ingresos compartidos, y el acuerdo tendrá una duración de tres años renovables por ambas partes.

Facephi ha calificado este acuerdo como un “paso trascendental” para el futuro y el crecimiento internacional de la compañía, especializada en verificación de la identidad digital.

“Este acuerdo representa un emocionante paso al frente para ambas empresas, fortaleciendo su posición en el competitivo mercado tecnológico global y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y negociaciones de las condiciones habituales de cierre”, ha añadido Facephi en un comunicado.

noticias relacionadas.