News Ticker con Pausa

El Ibex 35 amplía ganancias a media sesión (+0,56%) y toca los 11.300, pendiente del IPC de EE.UU.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba las ganancias a media sesión con una subida del 0,56%, lo que le llevaba a situarse en los 11.301 puntos pasadas las 12.00 horas, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación del IPC de Estados Unidos.

Tras cerrar ayer con un alza del 0,78% y escalar a un nuevo máximo inédito desde agosto de 2015 (11.239,3 puntos), el selectivo madrileño iniciaba la sesión con ganancias del 0,34% en una semana marcada además por la evolución de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell.

A media sesión, los valores que más subían eran Grifols (+3,37%), Colonial (+2,63%), Sabadell (+1,47%), BBVA (+1,46%), Merlin Properties (+1,4%) y Mapfre (+1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-1,06%), Fluidra (-0,85%), Naturgy (-0,72%), Aena (-0,5%) y Caixabank (-0,22%).

- Publicidad-

Las principales Bolsas europeas mantenían las ganancias en el caso de Francfort (+0,4%) y Londres (+0,3%), mientras que París se daba la vuelta y se dejaba un 0,1%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,08% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 82 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78 dólares, un 0,1% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0829 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se situaba en el 3,256%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -