News Ticker con Pausa

El Ibex 35 cae un 0,1% en la apertura, al borde de los 10.900 puntos, a la espera del BCE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35, el principal indicador del mercado español, ha iniciado la sesión de este martes con una caída del 0,14%, lo que le ha llevado a los 10.897 puntos, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas y empresariales.

En España, el Tesoro Público espera colocar entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

En el terreno empresarial español, CriteriaCaixa, el ‘holding’ de la Fundación Bancaria La Caixa, comunicó ayer que ha alcanzado una participación del 5,007% en el accionariado de Telefónica.

- Publicidad-

Por su parte, mañana miércoles se conocerá el dato de inflación en Estados Unidos que, junto con el dato de empleo del pasado viernes, debería dar pistas sobre las decisiones a futuro de la Reserva Federal (Fed).

Además, el jueves habrá nueva reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), donde los inversores estarán atentos a los mensajes que el organismo traslade sobre una posible bajada de tipos en junio.

El viernes se conocerá la estimación final del Índice de Precios de Consumo (IPC) en la eurozona y comenzará la temporada de resultados en Estados Unidos, con la presentación de las cuentas de los principales bancos de inversión.

Entre el jueves y el viernes también se darán a conocer nuevos datos para tomar la temperatura a la evolución de la economía china: inflación, precios industriales, balanza comercial y ‘stock’ de nuevos préstamos.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,66%), Unicaja Banco (+0,59%), Rovi (+0,48%), Telefónica (+0,38%) y Mapfre (+0,34%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran Acciona Energía (-0,6%), Iberdrola (-0,49%), Aena (-0,45%), IAG (-0,39%) y Naturgy (-0,30%).

Las principales Bolsas europeas abrían este martes en ‘rojo’, con bajadas del 0,44% para París, del 0,39% para Francfort, del 0,25% para Milán y del 0,19% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,17%, hasta los 90,53 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 86,54 dólares, un 0,13% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0856 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,228%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -