El Ibex 35 conquista los 10.100 puntos en la apertura, con Wall Street cerrado y Grifols al alza (+5%)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una subida del 0,24%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota psicológica de los 10.100 puntos, hasta situarse en los 10.119,3 puntos, en una jornada en la que la Bolsa estadounidense, Wall Street, permanecerá cerrada por la celebración del Día de Martin Luther King.

En el terreno macroeconómico, durante esta sesión se conocerá la producción industrial en la eurozona, así como su balanza comercial, al tiempo que el eurogrupo celebrará unz reunión, que contará con la participación de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Por otro lado, los inversores seguirán atentos a las acciones de Grifols, que cerró el viernes pasado, 12 de enero, en 8,874 euros, lo que supone una caída del 39% respecto a los 14,57 euros en que cerró el 5 de enero, en una semana que estuvo marcada por la ofensiva que ha iniciado el fondo Gotham City Research.

- Publicidad-

Además, esta semana se celebrará el Foro Económico Mundial, que se desarrollará en la localidad suiza de Davos desde este lunes y hasta el próximo viernes, y contará en su 54 edición con una nutrida presencia del Ibex 35, además de la intervención en el evento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de la hasta hace poco vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, que estrenará en el cónclave su reciente nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+5,45%), Solaria (+1,09%), Banco Sabadell (+0,96%) y BBVA (+0,7%), mientras que en el otro extremo, los ‘farolillos rojos’ eran Meliá Hotels (-0,26%) e IAG (-0,12%).

Las Bolsas europeas amanecían con tendencia mixta, en concreto, Londres subía un 0,11%; Francfort, un 0,09%, mientras que Milán cedía un 0,06%, y París abría plana.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,18%, hasta los 78,43 dólares, mientras que el Texas se situaba en 72,86 dólares, un 0,1% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0958 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,124%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.