El Ibex 35 cotiza con un alza del 0,55% en la media sesión, a la espera del IPC de EEUU

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35, el principal indicador del mercado español, cotizaba en la media sesión de este miércoles con un alza del 0,55%, lo que le llevaba a colocarse en los 10.874,7 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del dato de inflación de Estados Unidos en marzo, así como de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed).

Los analistas de Renta 4 recuerdan la cita de hoy del Banco de Canadá, que podría mantener sus tipos en el 5%, aunque los mercados estarán pendientes al tono del discurso y a los indicios sobre una primera bajada de tasas en junio.

En el terreno empresarial, Grifols ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que destinará los ingresos derivados de la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, a reducir deuda garantizada (‘secured debt’).

- Publicidad-

Ercros, por su parte, ha informado al supervisor de que contratado a Evercore Partners International como asesor financiero y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal, para prestar asistencia al consejo de administración durante el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la firma química portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre la compañía española.

En este contexto, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Merlin Properties (+2,44%), Colonial (+2,20%), Amadeus (+2,10%), CaixaBank (+1,87%), ArcelorMittal (+1,60%) y Solaria (+1,35%). Por el lado contrario, las caídas más destacadas eran las de Repsol (-0,73%), Naturgy (-0,69%), BBVA (-0,67%), Indra (-0,54%) y Rovi (-0,49%).

Las principales Bolsas europeas también cotizaban en ‘verde’, con subidas del 0,66% en Milán, del 0,64% en Fráncfort, del 0,58% en Londres y del 0,49% en París.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,31%, hasta los 89,70 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 85,50 dólares, un 0,32% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía prácticamente estable en los 1,0861 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años caía hasta el 3,174%, con la prima de riesgo en los 81,4 puntos básicos.

Relacionados

Vodafone Business gestionará de forma gratuita las nuevas solicitudes del ‘Kit Digital’ para sus clientes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vodafone Business gestionará de "forma gratuita" tanto para sus clientes actuales como para los que contraten conectividad con la teleco las nuevas solicitudes para obtener la subvención del 'Kit Digital', cuyo importe fue ampliado por el Gobierno el pasado mayo y que ahora...

Fedea avisa del elevado «agujero» del sistema de pensiones y de que la reforma apenas reducirá el déficit

Cifra el "agujero" del sistema de pensiones en 2021 en 2.490 millones de euros y dispara la deuda pública "real" a más de 3 veces el PIB MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) advierte en un trabajo publicado este...

Este martes se constituirá la mesa del ERE planteado por Zegona en Vodafone España para 1.198 trabajadores

Es el quinto despido colectivo que se realiza en la teleco en el país desde 2013 MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La constitución de la mesa para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que el fondo británico Zegona ha planteado en Vodafone España...

noticias relacionadas.

- Publicidad -