El Ibex 35 despierta con un alza del 0,34% y se aferra a los 11.200, a la espera del IPC de EE.UU.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,34%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.277 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación del IPC de Estados Unidos.

Tras cerrar ayer con un alza del 0,78% y escalar a un nuevo máximo inédito desde agosto de 2015 (11.239,3 puntos), el selectivo madrileño iniciaba la sesión con ganancias en una semana marcada además por la evolución de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell.

En la apertura de este miércoles, los valores que más subían eran Rovi (+1,13%), BBVA (+0,91), Meliá Hotels International (+0,9%) y Sabadell (+0,77%), mientras que en el lado contrario se situaban Fluidra (-1,45%), Solaria (-0,86%), Coropración Acciona Energía (-0,18%) y Amadeus (-0,16%).

- Publicidad-

Las principales Bolsas europeas inauguraban la jornada de hoy en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,2% para Francfort y París y del 0,5% para Londres.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,6% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 82 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78,62 dólares, un 0,7% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0828 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se situaba en el 3,303%.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -