El Ibex 35 pierde los 10.900 puntos tras ceder casi un 0,5% en la apertura

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, con una caída del 0,48%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.863,1 puntos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas.

Además, esta semana los inversores estarán atentos al dato de Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo en Estados Unidos, el miércoles, y a la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), el jueves.

En el terreno empresarial, la firma centenaria de cosmética Puig ha anunciado este lunes su intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes.

- Publicidad-

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Colonial (+1,44%), Acciona (+0,74%), Grifols (+0,66%), IAG (+0,55%) y Acciona Energía (+0,31%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran BBVA (-3,77%), lastrada por el efecto ex-dividendo, Naturgy (-0,85%), Ferrovial (-0,46%), Mapfre (-0,43%) y Meliá Hotels (-0,41%).

Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con tendencias mixtas. En concreto, Londres cedía un 0,03%, mientras que Milán, Francfort y París subían un 0,27%, un 0,26%, y un 0,01%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,62%, hasta los 89,69 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 85,53 dólares, un 1,59% menos.

El precio del crudo podría estar cediendo después de que el Ejército de Israel anunciase la retirada de su 98ª División del sur de Gaza, la encargada de avance terrestre por frente meridional del enclave, después de cuatro meses de combates contra las milicias palestinas concentrados en la localidad de Jan Yunis.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0836 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,263%.

Relacionados

La gestora GRC IM incorpora como socio de crédito a Eugenio Molina, ex del Banco Santander

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La gestora inmobiliaria GRC IM ha anunciado este jueves la incorporación de Eugenio Molina como socio bajo la premisa de encontrar oportunidades de inversión en deuda para así cerrar nuevos acuerdos para la compañía a través de proyectos de crédito por valor de...

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

noticias relacionadas.

- Publicidad -