News Ticker con Pausa

El Ibex 35 se hunde más de un 1% en la apertura y se despide de los 10.600 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un caída ligeramente superior al 1%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 10.600 puntos, tras los malos resultados registrados ayer en Wall Street por el temor de la respuesta que dará Israel al ataque iraní de este fin de semana.

En concreto, el selectivo madrileño amanecía en los 10.575 enteros, pendiente de las tensiones en Oriente Próximo y de la publicación de varios datos macro, como la balanza comercial de la zona euro, el PIB de China, la confianza inversora de Alemania y los permisos de construcción en Estados Unidos.

En el terreno empresarial, este martes seguirán conociéndose resultados en Estados Unidos, entre ellos los de Morgan Stanley o Bank of America.

- Publicidad-

España, que hoy celebra una subasta del Tesoro para captar hasta 2.500 millones de euros, dará el pistoletazo de salida a los resultados de las empresas del Ibex 35 este jueves con la publicación de las cuentas de Bankinter del primer trimestre del año.

En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas dentro del Ibex 35 se las anotaban las siderúrgicas Acerinox y ArcelorMittal, que perdían un 7% y casi un 5%, respectivamente.

Telefónica, por su parte, cedía un 0,6%, hasta los 3,89 euros por acción, tras conocerse ayer, tras el cierre de mercado, que la SEPI ya superaba el 5% de su capital, convirtiéndose en el primer accionista de la operadora.

En el lado de los ascensos, destacaba Naturgy, que se disparaba un 3,2%, hasta los 21,48 euros por acción, después de publicarse en prensa que Criteria ultima un acuerdo con un grupo árabe para que lance una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la energética española.

Arrastradas por Wall Street, las principales Bolsas europeas abrían también en negativo, todas con caídas superiores al 1%, siendo la más pronunciada la de París (-1,6%). Londres y Milán despertaban con un retroceso del 1,3% y Francfort se dejaba un 1,2%.

En el inicio de la sesión bursátil, el precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, subía un 0,3%, hasta los 90,36 dólares, mientras que la cotización del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, avanzaba también un 0,3%, hasta los 85,67 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar cedía hasta los 1,0612 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,284%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -