El Ibex 35 sube un 1,5% en la sesión y se pone a tiro de los 10.900 enteros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de esta semana con un avance del 1,50%, de tal forma que ha finalizado la jornada en los 10.890,2 enteros y con casi todos sus valores en ‘verde’, reflejo de una relajación en el panorama geopolítico, marcado por un ‘impasse’ en la escalada de tensión entre Israel e Irán.

Esta situación también se ha trasladado al precio del petróleo que, al cierre de la sesión en Europa, cedía un 0,36% en el caso del barril de Brent, hasta los 86,97 dólares. En el caso del West Texas, subía un ligero 0,02%, hasta los 83,16 dólares.

Esta semana, los inversores estarán pendientes de la publicación de resultados a un lado y al otro del Atlántico. En España se conocerán las cuentas de empresas como Enagás, Iberdrola, Acerinox, Cellnex, Repsol, Sabadell, Mapfre e Indra. En EEUU, publicarán sus resultados grandes tecnológicas como Tesla, Meta Platforms, Amazon, Alphabet o Microsoft.

- Publicidad-

En este contexto, la mayor subida se la ha anotado Banco Santander (+3,45%), seguido por IAG (+3,30%), BBVA (+2,20%), Telefónica (+2,20%), Inditex (+2,08%) y Fluidra (+1,90%). En ‘rojo’ solo han cerrado Endesa (-1,58%), Grifols (-1,44%), Acciona Energía (-0,92%), Aena (-0,46%) y Repsol (-0,40%).

Las principales Bolsas europeas han cerrado la sesión del lunes también con avances. Londres ha despuntado un 1,62%, mientras que Fráncfort ha subido un 0,70% y París, un 0,22%. Solo Milán han terminado con una caída del 0,58%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se depreciaba un 0,11% hasta los 1,0644 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años caía hasta el 3,258% y la prima de riesgo se sitaba en los 81 puntos básicos.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -