El Ibex pierde un 0,51% a media sesión y pugna por los 11.100 enteros ajeno a la continuidad de Sánchez

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se dejaba un 0,51% a media sesión y pugnaba por la cota de los 11.100 enteros, situándose en los 11.095,3 enteros a las 12.00 horas, tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno después de cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

Al margen de la decisión de Sánchez, los inversores están pendientes esta jornada de los resultados empresariales, entre ellos los de BBVA y Unicaja, cuyas acciones seguían liderando las ganancias del selectivo, con un alza del 4,35%.

En concreto, el banco ha anunciado un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone triplicar el resultados del mismo periodo de 2023, y ello a pesar de haber contabilizado en sus cuentas un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca.

- Publicidad-

También BBVA, que caía un 2,05% a media sesión, ha informado de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Siguiendo con resultados empresariales, Prosegur Cash ha informado de unas ganancias de 17 millones de euros hasta marzo, un 32% más, mientras que Línea Directa ganó 10,1 millones de euros, frente a unas pérdidas de 5,3 millones de euros.

Asimismo, la CNMV ha vuelto a suspender cuatelarmente la cotización de las acciones de Applus+ por «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones en los citados instrumentos financieros».

En el plano ‘macro’, se ha conocido el IPC de España, que subió un 0,7% en abril en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 3,3%, debido al encarecimiento del gas y de los alimentos.

Una de las referencia más importante de la semana para los mercados será la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que se celebrará el miércoles, 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajador en países como España, Alemania o Reino Unido.

A media sesión, las mayores ganancias se las anotaban, junto a Unicaja, Naturgy (+2,31%), Acciona (+1,56%), Corporación Acciona Energía (+1,4%), Grifols (+1,05%) y Acerinox (+0,89%), mientras que en el lado contrario se situaban Rovi (-2,88%), Inditex (-2,05%), Santander (-1,99%) y BBVA (-2,05%).

El resto de bolsas europeas se anotaban pérdidas del 0,1% para Fráncfort, mientras que París ganaba un 0,1% y Londres, un 0,4%.

Asimismo, el barril de Brent se situaba en los 87,89 dólares, un 0,35% menos; al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) caía hasta los 83,61 dólares, un 0,3% menos.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado la semana en el 3,300%. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se situaba en los 78 puntos básicos.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -