El Ibex se da la vuelta en la media sesión y pierde los 9.900 puntos con una caída del 0,8%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 caía un 0,82% hacia las 12.00 horas, en la media sesión, situándose en los 9.885,9 puntos, pese a que en los primeros minutos de la apertura cotizaba en positivo con alzas de hasta el 0,2%.

En una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, los inversores están ya a la espera de que esta semana se inicie la temporada de resultados empresariales de las cotizadas españolas. Bankinter, como es tradición, formalizará el arranque publicando sus cuentas anuales este jueves.

En España, este martes el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, iniciará una ronda individual de contactos con los presidentes de los principales bancos españoles. Los primeros en reunirse con el ministro serán los os presidentes de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, KutxaBank, Antón Arriola, y de BBVA, Carlos Torres.

- Publicidad-

El miércoles continuará con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente de KPMG, Juan José Cano, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

La evolución negativa en la media sesión era común en los principales parqués europeos. Londres caía un 0,23%; París, un 0,22%; Fráncfort, un 0,16%; y Milán, un 0,41%.

De su lado, el barril de Brent cotizaba en los 79,45 dólares, un 0,77% menos, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) caía un 0,83%, hasta los 74,14 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años cotizaba en la media sesión en el 3,224%, frente al 3,204% del lunes. De esta forma, la prima de riesgo se elevaba en dos décimas, hasta los 91,6 puntos básicos.

Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,14% respecto al dólar, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,0867 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.