El IPC de China repuntó al 0,3% en abril y cumple tres meses consecutivos de subidas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de consumo (IPC) de China registró el pasado mes de abril una subida interanual del 0,3%, la tercera consecutiva, acelerándose dos décimas respecto del aumento del 0,1% en marzo, según los datos publicados este fin de semana por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En abril, el precio de los alimentos aceleró su descenso al 2,7% desde el 1,4% de marzo, mientras que el coste de los productos no alimentarios subió un 0,9% interanual.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de China, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se aceleró una décima en abril, hasta el 0,7%.

- Publicidad-

De su lado, el índice de precios de producción industrial (PPI) de China moderó su bajada interanual al 2,5% desde el 2,8% de marzo.

«Creemos que la inflación seguirá aumentando en el corto plazo. Pero el persistente exceso de capacidad probablemente la mantendrá muy baja en el futuro previsible», ha declarado Zichun Huang, economista para China de la consultora Capital Economics, para quien la inflación seguirá recuperándose gracias a una flexibilización de la deflación de los precios de los alimentos y a un repunte continuo de la inflación de los precios de la energía.

«Sin embargo, el persistente exceso de capacidad sugiere que la recuperación será modesta», añade Huang, que anticipa que la tasa de inflación de China se mantendrá cerca de cero, lo que, junto con la elevada carga de deuda del país y la desaceleración de la tendencia de crecimiento, «sugiere que el Banco Popular de China se verá obligado a reducir aún más las tasas de interés en el medio plazo».

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -