News Ticker con Pausa

El IPC del Reino Unido se moderó en marzo al 3,2%, en mínimos desde 2021

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de marzo en el 3,2%, dos décimas por debajo de la subida de los precios registrada en febrero y la menor lectura del índice desde septiembre de 2021, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, el IPC británico continúa moderándose desde que en octubre de 2022 alcanzase un récord desde 1997 del 11,1%, aunque la bajada registrada en el tercer mes de 2024 ha sido menos intensa de lo esperado por el consenso del mercado, lo que podría frenar el giro en la política monetaria del Banco de Inglaterra.

La subida del coste de la vida en Reino Unido se vio impulsada principalmente por el encarecimiento del 4% de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, frente al 5% de febrero, mientras que el tabaco y el alcohol subieron un 12,1%, dos décimas más que el mes anterior.

- Publicidad-

De su lado, el encarecimiento del conjunto de bienes se desaceleró al 0,8% desde el 1,1% de febrero, mientras que el de los servicios se moderó apenas al 6% desde el 6,1%.

De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente aumentó un 4,2% interanual en marzo, frente al 4,5% del mes anterior.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -