News Ticker con Pausa

El mercado transaccional de México moviliza un 68% menos de capital en los primeros cinco meses del año

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El mercado de transacciones en México ha contabilizado hasta mayo de 2024 un total de 130 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 3.189 millones de dólares (2.973 millones de euros), lo que implica un descenso del 16% en el número de transacciones y del 68% su importe, con respecto al mismo período de 2023.

En cuanto al mes de mayo, de acuerdo con el informe mensual de TTR Data, se han registrado 26 transacciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 1.369 millones de dólares (1.276 millones de euros).

En términos sectoriales, el de Industria Específica de Software, además del Inmobiliario, han sido los más activos del año, con 26 y 19 transacciones, respectivamente.

- Publicidad-

En lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta el quinto mes de 2024, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España y Colombia, con 9 transacciones en cada país. Por importe, destaca España, con 361 millones de dólares (336 millones de euros).

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 25 operaciones y 143 millones de dólares (133 millones de euros).

PRIVATE EQUITY

Hasta mayo de 2024, se han contabilizado un total de 18 transacciones de Private Equity por 523 millones de dólares (487 millones de euros), lo que implica un descenso del 10% en el número de transacciones y un aumento del 1.069% en su importe, en términos interanuales.

Por su parte, hasta mayo de 2024, se han contabilizado un total de 35 transacciones de Venture Capital por 341 millones de dólares (318 millones de euros), lo que supone un descenso del 10% en el número de transacciones y del 12% en su importe, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de Asset Acquisitions, hasta el mes de mayo, se han registrado 31 transacciones por 504 millones de dólares (470 millones de euros), lo cual representa un aumento del 11% en el número de transacciones y un descenso del 44% en su importe, con respecto a mayo de 2023.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -