El miedo del inversor a la explosión de la economía: Ray Dalio advierte del infarto de la deuda
Ray Dalio comentaba en CNBC sobre que la deuda puede infartar, dando consecuencias no conocidas. Es decir, sin esperarlo, de un día para otro, la economía podría quedar K. O. La deuda norteamericana podría alertar a la economía mundial. El infarto de la deuda podría generar un tsunami de deuda. Se trataría del mayor problema que podría tener el inversor, siendo un desplome en toda regla.
Como se menciona, el fundador de Bridgewater, adviertía que EEUU tiene un problema con la deuda y además inminente, con respecto a un problema que va a enfrentar entre oferta y demanda y podría tener un impacto profundamente disruptivo en la economía global. Se trata de la última de una serie de duras advertencias sobre la creciente deuda de Estados Unidos por parte del multimillonario fondo de cobertura estadounidense, cuya deuda nacional asciende actualmente a más de 36,2 billones de dólares. En la CNBC, en Singapur, apuntaba que EEUU tiene que vender una cantidad de deuda que el mundo no va a querer comprar.
O se reduce la deuda al 3%, o la caída será brutal, nadie querrá comprar la deuda. Ya que nadie se creerá que el crecimiento sea real. El inversor empieza a ver que le va a estallar el desplome de la economía. De tal manera, que la fotografía que pone Ray Dalio que el problema más grave que de verdad se tiene es el de la deuda.