News Ticker con Pausa

El Ministerio para la Transformación Digital movilizará 150 millones para Espacios de Datos Sectoriales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha lanzado este lunes la convocatoria de ayudas para la creación de Espacios de Datos Sectoriales, que cuenta con 150 millones de euros de presupuesto y estará abierta hasta el próximo 16 de mayo.

El ministerio dirigido por Escrivá asegura que el objetivo de la convocatoria es impulsar, a través de subvenciones, la creación de centros demostradores y la puesta en marcha y explotación de casos de uso de espacios de datos en los sectores estratégicos de la economía.

Los proyectos deberán ofrecer soluciones a retos de negocio a través de la compartición de datos con el fin de construir ecosistemas de intercambio de datos entre empresas de los sectores estratégicos o eliminar las barreras de entrada para el intercambio de datos, entre otros objetivos.

- Publicidad-

En concreto, la convocatoria financiará proyectos de “desarrollo experimental” agrupados en dos líneas para dos tipologías de proyectos diferenciadas.

Por un lado, centros demostradores, que incluye el desarrollo de plataformas tecnológicas de espacios de datos en los sectores estratégicos para la experimentación y desarrollo de pilotos y pruebas de concepto (línea 1).

Y por otro, casos de uso, como el desarrollo de casos de uso productivos para promover el impulso de los sectores estratégicos (línea 2).

Entre los 150 millones de presupuesto, 40 millones están destinados a la línea 1 y los restantes 110 millones a la línea 2. La ayuda máxima es de 5 millones de euros por proyecto y la mínima, de 300.000 euros.

La convocatoria está abierta a cualquier sector de actividad, a excepción de Turismo, que cuenta con sus convocatorias específicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -