El ministro Carlos Cuerpo comparecerá el próximo miércoles en el Congreso para explicar sus planes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, comparecerá el próximo 31 de enero en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de su departamento en esta legislatura, según han avanzado este miércoles los portavoces económicos en la Cámara Baja de PSOE y Sumar en la Diputación Permanente.

En PP pretendía una comparecencia extraordinaria del nuevo ministros para conocer detalles del acuerdo de PSOE y Junts para modificar la Ley de Sociedades de Capital, con el objetivo de impulsar el retorno de empresas a Cataluña, pero se ha rechazado en la Diputación Permanente del Congreso. No obstante, el tema saldrá en la comparecencia de Cuerpo de la próxima semana.

El portavoz económico del PP, Juan Bravo, ha pedido que se aclare este acuerdo, ya que a priori “no existe forma de obligar a las empresas a volver al separatismo”. “Sería contrario a la normativa relativa a la libertad de establecimiento”, ha apostillado.

- Publicidad-

Esta posición la ha defendido también el diputado de Vox, Ricardo Chamorro, porque considera que el PSOE se ha suscrito al relato independentista de que hay “una conspiración contra Cataluña”.

Sin embargo, tanto el PSOE como Sumar han desdeñado esta propuesta. Carlos Martín, del grupo plurinacional, ha indicado que la petición del PP es “extemporánea” y no es “urgente” porque el ministro comparecerá la semana que viene. En la misma línea se ha pronunciado el socialista Pedro Casares.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.