News Ticker con Pausa

El ministro de vivienda de Arabia Saudí ve en España oportunidades de negocio en el sector inmobiliario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales de Arabia Saudí, Majed bin Abdullah Al-Hogail, ha reiterado el interés de su país por fomentar la cooperación bilateral con España, especialmente en el marco de la colaboración público-privada, en sectores como la vivienda y el desarrollo urbano.

Así se lo ha trasladado este jueves durante el encuentro empresarial organizado por Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y CEOE.

El ministro saudí ha puesto de manifiesto la «excelencia» de las relaciones entre ambos países, así como las crecientes oportunidades de negocio con el Consejo Empresarial Hispano-Saudí.

- Publicidad-

Asimismo, Al-Hogail ha señalado que Arabia Saudí tiene como objetivo mejorar en sectores como el inmobiliario y en el diseño de ciudades sostenibles, para incluir sus ciudades en el ranking de mejores lugares para vivir, mediante la «necesidad» de intercambiar experiencias con España.

De su lado, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha compartido el interés por reforzar la cooperación bilateral y los lazos con el país a través de «una agenda común», basada en la necesidad de «modernizar y transformar ambos estados con la sostenibilidad».

Asimismo, Riera ha señalado que Arabia Saudí y España son aliados y socios económicos, y que «existe un fuerte compromiso» del sector privado y de las respectivas cámaras nacionales.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha puesto de relieve las «favorables previsiones económicas» de ambos países, y la «necesidad» de reforzar las relaciones y la cooperación bilateral empresarial con el país árabe.

En relación al sector de construcción y vivienda, enfatizó que las empresas españolas pueden contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles en Arabia Saudita con soluciones tecnológicas e innovadoras en urbanismo, energías renovables e infraestructuras inteligentes.

Por último, la directora general de Diplomacia Económica del ministerio de Asuntos Exteriores, Ana Esmeralda Martínez, ha destacado el compromiso del Gobierno en mantener una relación «sólida basada en la confianza», y ha añadido que las relaciones bilaterales serán «todavía más fuertes».

A la reunión asistieron también los copresidentes del Consejo Empresarial Hispano-Saudí, Khalid A. Al Hogail y Luis Rodríguez Llopis; el vicepresidente del Consejo Empresarial, AdTariq Alangari; el gerente general del sector inmobiliario del ministerio saudí de Vivienda y Asuntos Municipales y Rurales, Abdulelah A. Alrasheed; y la directora de estrategia de Soudah Development Company, Bedor Nasser AlRashoudi.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -