El nuevo Gobierno toma posesión en un momento clave para la economía

Este lunes toma posesión el Gobierno 2.0 tras la reestructuración de cargos y ministerios que Pedro Sánchez ha anunciado el fin de semana. Los cambios llegan en un momento clave para la economía, en pleno proceso de recuperación económica y a la espera de los fondos europeos.

En ese reajuste, Nadia Calviño pasa a ser la vicepresidenta primera, adquiriendo un mayor peso en la estructura del Ejecutivo. “Es una buena apuesta por parte del Gobierno. Para los autónomos, para las empresas, para una reforma fiscal coherente. Y los fondos también vendrán y se emplearán bien porque el de ahora es un equipo de mejores gestores”, dice Rafael Pampillón, profesor de entorno económico del IEB Business School, con quien analizamos la reestructuración.

Otro nombre clave es el de María Jesús Montero, de cuya cartera depende la fiscalidad, y quien continúa al frente de la misma. Las salidas también repercutirán y reequilibrarán las fuerzas y pesos del Gobierno. ¿Cómo repercutirán los nuevos nombres en la recuperación económica? ¿Cuáles son los planes de Sánchez tras los nombramientos?

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.