El número de reservas de veleros en España creció más de un 26% en 2023, según Click & Boat

Valencia, Ibiza, Mallorca y Cataluña se posicionan como los lugares favoritos de la costa española

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El número de reservas de veleros en España creció más de un 26% en 2023, según la plataforma de alquiler de embarcaciones Click & Boat que asegura que Valencia, Ibiza, Mallorca y Cataluña se posicionan como los lugares favoritos para disfrutar de la costa española en este tipo de embarcación

El turismo náutico en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con el alquiler de veleros emergiendo como una de las experiencias más populares para explorar las costas españolas.

- Publicidad-

Según datos ofrecidos por Click&Boat, entre 2022 y 2023 el volumen de reservas de veleros en España creció un 26,2%, lo que indica que el interés por este tipo de embarcaciones está en auge, convirtiéndose así en un medio cada vez más accesible.

Asimismo, los datos proporcionados por la plataforma de reservas revelan que en el año 2023 las localidades españolas más solicitadas para el alquiler de veleros fueron, por este orden, Valencia, Cataluña, Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

No obstante, en los primeros meses de 2024, ha habido un cambio en las posiciones destacadas, con Valencia manteniendo su posición en el primer puesto seguida de cerca por Ibiza, Mallorca y Cataluña.

Los datos proporcionados por Click&Boat demuestran que cada vez más personas tienen licencia de barco, ya que, el año pasado, un 45% de los usuarios solicitaron el uso de velero con patrón y un 55% sin patrón.

Asimismo, desde la plataforma indican que el 25% de las embarcaciones que tienen a su disposición son veleros, siendo así, la embarcación más popular entre los navegantes.

En cuanto al tiempo de reserva, en términos generales los españoles utilizan este tipo de embarcaciones para realizar rutas largas, ya que el 35% hace reservas de una semana, en comparación con el 32%, que las hace de 2 a 5 días, y el 29% restante de un día.

Además, para disfrutar de unas vacaciones tranquilas sobre el mar, hay que tener en cuenta las fechas de mayor reserva de embarcaciones. Los usuarios empiezan este proceso más frecuentemente a partir del mes de abril (12%), pero los meses más destacados son los estivales: septiembre (18%), julio (15%), agosto (15%) y junio (12%), coincidiendo con la alta temporada turística de sol y playa en el país.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -