El operador de fibra óptica neutro Lyntia Acces cambia su denominación a Elanta

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El operador de fibra óptica neutro perteneciente al fondo francés Antin Infrastructure Partners, Lyntia Acces, ha cambiado su denominación a Elanta, según ha informado la empresa en un comunicado.

En ese sentido, desde la adquisición de la compañía por parte de Antin en 2018, “Elanta ha pasado de ser una compañía con una cobertura de 150.000 hogares, 655 kilómetros de fibra, 21.000 clientes y 2 millones de facturación a contar con 2,8 millones de hogares en cobertura, 54.000 kilómetros de fibra, 615.000 clientes conectados y 80 millones de euros de facturación”, ha resaltado la empresa.

El presidente ejecutivo de Elanta, Eduardo Taulet, ha destacado que el objetivo de la firma es ser el socio de “referencia” para los operadores de telecomunicaciones a la hora de optimizar sus inversiones en el despliegue de 5G y de fibra hasta el hogar (FTTH) en los próximos años.

- Publicidad-

“Queremos contribuir al desarrollo económico y social de las localidades en las que operamos ofreciendo conectividad de muy alta velocidad a las personas y las empresas a través de redes neutras abiertas de última generación”, ha subrayado por su parte la consejera delegada de Elanta, Andrea Liboreiro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.