El PIB de Reino Unido creció un 0,1% en febrero y anticipa la salida de recesión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró el pasado mes de febrero una expansión del 0,1% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,3%, lo que alienta las expectativas de salida de la recesión de la segunda mayor economía europea, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el mes de febrero, la actividad del sector servicios aumentó un 0,1% respecto del mes anterior, cuando había crecido un 0,3%, mientras que el sector de producción se expandió un 1,1%, después de caer un 0,3% en el arranque de 2024. De su lado, la construcción se contrajo un 1,9%, frente al crecimiento del 1,1% en enero.

De este modo, se estima que el PIB real creció un 0,2% en los tres meses hasta febrero de 2024, en comparación con los tres meses hasta noviembre de 2023.

- Publicidad-

En los tres meses hasta febrero, los servicios crecieron un 0,2%, mientras que la producción avanzó un 0,7% y el sector de la construcción retrocedió un 0,1%.

No obstante, en comparación con el mismo periodo de 2023, se calcula que el PIB del Reino Unido cayó un 0,2% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y un 0,1% en los tres meses hasta febrero de 2024 en comparación con los tres meses hasta febrero de 2023.

La economía del Reino Unido registró una caída del 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, después de la contracción de una décima de la segunda mayor economía europea en el tercer trimestre del año pasado, por lo que entró en recesión técnica al despedir el año acumulando dos trimestres consecutivos de contracción.

De este modo, se estima que el PIB del Reino Unido aumentó un 0,1% en promedio durante 2023, tras un crecimiento del 4,3% en 2022. Se trata del cambio anual más débil del PIB real desde la crisis financiera de 2009, excluyendo el año 2020, que se vio afectado por la pandemia de Covid-19.

Relacionados

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

Sumar pide en el Congreso rechazar Mercosur y cualquier acuerdo de liberalización comercial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que pide rechazar los acuerdos de liberalización comercial y paralizar los que estén en negociación o previstos en el futuro, en particular el de Mercosur, así como no realizar más concesiones en materia...

Minsait (Indra) desarrolla proyectos con IA para reducir las incidencias en las energéticas y detectar riesgos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Minsait, filial de Indra, está desarrollando diferentes proyectos basados en inteligencia artificial (IA) para permitir a las compañías energéticas reducir el número de incidencias o detectar posibles riesgos, según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía ha subrayado que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -