El portugués Álvaro santos pereira, nuevo economista jefe de la OCDE desde el 1 de junio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El economista portugués y ex ministro de Economía y Empleo del país luso Álvaro Santos Pereira ha sido nombrado próximo economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a partir del 1 de junio de 2024.

La designación de Santos Pereira se produce después de que la actual economista jefe de la institución internacional con sede en París, la británica Clare Lombardelli, haya sido nombrada subgobernadora de Política Monetaria del Banco de Inglaterra a partir del próximo 1 de julio.

El economista luso, que también cuenta con nacionalidad canadiense, se ha desempeñado como economista jefe de la OCDE en dos ocasiones anteriores, la más reciente en el período comprendido entre julio de 2022 y mayo de 2023, el tiempo entre la salida del cargo de la francesa Laurence Boone y la asunción de funciones por la británica Clare Lombardelli.

- Publicidad-

Álvaro Santos Pereira se desempeñó como ministro de Economía y Empleo de Portugal entre 2011 y 2013, con responsabilidad en las áreas de Industria, Comercio y Servicios, Turismo, Energía y Obras Públicas, Transporte y Empleo.

El economista fue nombrado por primera vez director de Estudios de País en el Departamento de Economía de la OCDE el 1 de marzo de 2014, supervisando el proceso de revisión por pares de los Estudios Económicos de la Organización, identificando desafíos y desarrollando recomendaciones para ayudar a mejorar el desempeño económico a largo plazo de los países miembros y socios.

Antes de prestar servicio en el gobierno portugués, fue profesor de Desarrollo Económico y Política Económica en la Universidad Simon Fraser y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá y profesor de la Universidad de York en el Reino Unido.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -