El PP advierte que en enero sólo dos de cada diez contratos fueron indefinidos a tiempo completo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha advertido que en enero tan sólo dos de cada diez contratos firmados en España fueron indefinidos a tiempo completo, después de conocerse que el paro subió en este mes en 60.404 personas por el fin de la campaña de Navidad, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Bravo, a través de un mensaje publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, también ha puesto el foco en ese aumento del número de parados registrados y en la pérdida de 231.250 afiliados en la Seguridad Social.

No obstante, la subida del paro de enero de este año es inferior a la experimentada en igual mes de 2023, cuando el desempleo aumentó en 70.744 personas, pero está por encima de la registrada en 2022 (+17.173 parados). Exceptuando ese ejercicio, el aumento del desempleo en enero de 2024 es el menor en este mes desde 2017, cuando se incrementó en 57.257 personas.

- Publicidad-

El también portavoz económico del PP en el Congreso ha alertado sobre la destrucción de empresas en el primer mes del año. En concreto, ha señalado que se registraron 2.291 compañías menos desde diciembre y 49.858 menos desde febrero de 2020, justo antes de la irrupción de la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.