El PP avisa a Sánchez de que no les busquen si sus socios le fallan para reformar la Ley del Suelo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no vayan a buscarles si le fallan sus socios en la Cámara Baja para reformar la Ley del Suelo, después de que Podemos ya haya avanzado su intención de votar en contra.

Ante la posibilidad de que el PSOE no consiga los votos suficientes a la izquierda para esta reforma que prepara el Ministerio de Vivienda y que este martes aprueba el Consejo de Ministros, Tellado ha parafraseado lo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le dijo a Sánchez en el debate de investidura: “Cuando le fallen sus socios, no venga a buscarme”.

En esta línea, el portavoz ‘popular’ ha incidido en la situación “dantesca” que vive el Ejecutivo, pues considera que “está completamente dividido”. “Desde luego que no vengan a buscar las soluciones a sus problemas a nosotros”, ha apostillado en rueda de prensa.

- Publicidad-

Al hilo de esta falta de apoyos en determinadas cuestiones y a la aritmética parlamentaria actual, Tellado ha criticado que el presidente del Gobierno “pretende gobernar en una huida hacia adelante permanente” y como ejemplo ha mencionado la renuncia a presentar los Presupuestos Generales del Estado en 2024. “La debilidad aritmética parlamentaria de Sánchez le lleva a renunciar a sus propias obligaciones”, ha apostillado.

noticias relacionadas.