El PP pide al Gobierno una indemnización para los transportistas españoles atacados en Francia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El PP ha exigido al Gobierno el pago inmediato, de forma “ágil y rápida”, de indemnizaciones a los transportistas españoles atacados en Francia, ya que los daños sufridos pueden alcanzar los 12 millones euros al día.

La formación lo ha pedido en el marco de una reunión del partido con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y Unión de Uniones para expresar su apoyo al campo español y sus reivindicaciones y analizar la situación del sector en plena crisis en Francia.

Por parte del PP, al encuentro han acudido la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, y la secretaria ejecutiva de Agricultura, Mercedes Morán. También han asistido los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado.

- Publicidad-

En el encuentro, el PP ha rechazado el “boicot” a las mercancías españolas en Francia y ha exigido el pago de las indemnizaciones a los afectados y que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúna con su homólogo francés, Marc Fesneau, para “parar esta crisis y defender los productos españoles”.

De igual manera, los responsables del PP han mostrado su apoyo al plan de choque que proponen las organizaciones agroalimentarias y han considerado que las políticas del Gobierno “han colapsado el campo español”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.