El PP pide la comparecencia de Óscar Puente en el Congreso ante el paro indefinido de transportistas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado la solicitud de comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que informe sobre las actuaciones que está realizando en el sector del transporte de mercancías y sobre el paro indefinido convocado por una parte del sector a partir de este sábado.

Según consta en la solicitud, a la que ha accedido Europa Press, los ‘populares’ quieren que Puente comparezca en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja.

Y es que, la plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional ha anunciado la convocatoria de un paro indefinido a partir de este sábado, 10 de febrero, una vez que quede refrendado por transportistas, conductores y demás sectores participantes a nivel nacional.

- Publicidad-

ES LA MISMA PATRONAL DEL PARO DE MARZO DE 2022

Esta patronal ya paralizó una buena parte de la actividad económica en marzo de 2022 por toda España e hizo el mismo intento en noviembre de ese año, pero en esa ocasión no logró trascender. Ahora la plataforma aprovecha las tensiones en el sector primario para sumarse a las protestas y tener una mayor repercusión.

Como en marzo de 2022, este paro se convoca de manera minoritaria y al margen del sector, representado en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), cuyos representantes ya se distanciaron de cualquier paro en el sector.

El ministro Óscar Puente ya se pronunció sobre el asunto y señaló que cualquier paro convocado por los transportistas en apoyo al sector agrícola estaría “absolutamente injustificado”, pues sus motivaciones “nada tienen que ver con el sector”, sino que “tienen más que ver con la política”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.