News Ticker con Pausa

El PP ve “conveniente” esperar a la opinión de los organismos competentes sobre la OPA de BBVA sobre Sabadell

Denuncia que el Gobierno conocía la hipotética fusión y no la ha censurado hasta la víspera del fin de la campaña en Cataluña

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera “relevante” conocer la opinión de los organismos competentes sobre la OPA hostil lanzada por el BBVA sobre el 100% del Banco Sabadell, aunque ha asegurado que “respeta los acuerdos a los que puedan llegar empresas privadas”.

Fuentes ‘populares’ consideran que “conviene” esperar al análisis del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el impacto de esa posible fusión. “Los organismos que tienen la función de velar por el cumplimiento de las reglas determinarán cuál es la afectación a la concentración bancaria y a la competencia”, han señalado desde la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo.

- Publicidad-

Además, el PP ha denunciado que el Gobierno conocía la hipotética fusión y no la ha censurado hasta la víspera del fin de la campaña en Cataluña. “Por ende, no es creíble esta sobreactuación repentina del Ejecutivo”, ha afeado el PP.

Así, creen que lo importante es asegurar que el resultado de una operación comercial no perjudique los intereses generales de los puestos de trabajo, así como los derechos de los clientes y usuarios de las entidades.

“Entendemos la preocupación que puede suscitar cualquier operación que no se ajuste a esta forma de proceder entre administraciones, instituciones, pymes y ahorradores”, han indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -