El presidente de BBVA estima un dividendo con cargo a 2023 “claramente superior” al anterior

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha adelantado que espera que el dividendo del banco con cargo a los resultados de 2023 sea “claramente superior” al que se abonó a los accionistas el año anterior, según se desprende de una conversación que ha publicado la entidad financiera este lunes.

“Esperamos, todavía no tenemos la cifra definitiva del dividendo del año, que también el dividendo que paguemos a nuestros accionistas por el ejercicio 2023 sea claramente superior por acción al que fue el año anterior”, ha indicado Torres.

El presidente de la entidad financiera ha atribuido el crecimiento de la remuneración por acción en estos años al beneficio creciente, a la reducción del número de acciones y a mantener una política de dividendos “constante”.

- Publicidad-

Respecto a este nuevo año que empieza, Torres ha avanzado que “nadie prevé” que los tipos de interés se reduzcan hasta un nivel “ultra bajo”, sino a un nivel más normalizado.

“El 2024 volverá a ser un gran año para BBVA, en el que seguiremos creciendo, seguiremos teniendo impacto positivo en las sociedades en las que estamos, contribuyendo al progreso económico, al progreso social de todas ellas”, ha puntualizado.

Asimismo, ha defendido que las empresas, y también los bancos, deben ser rentables y tener beneficios para que las sociedades prosperen. “La inversión privada genera crecimiento económico y progreso. Pero para que haya inversión privada, hace falta financiera. La financiación la proveemos los bancos y, para que los bancos podamos llevar a cabo esa labor de financiación, necesitamos tener una rentabilidad”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.