El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, pasa a ser consejero independiente

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, ha pasado a ser consejero independiente de la compañía, después de que hayan transcurrido más de seis años completos desde que dejara de ostentar las funciones de consejero ejecutivo en la sociedad.

De esta forma, según ha acordado su consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, Moreno cambiará de categoría a ‘independiente’ desde la anterior ‘otro externo’.

Ignacio Moreno es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao y máster en Administración de Empresas (MBA) en Insead. En la actualidad es consejero de Telefónica de España, Telefónica Brasil, GAM, Ontime, Roadis.

- Publicidad-

Igualmente, ha sido director general del área de presidencia en BBVA, consejero delegado de Vista Capital Expansión y también trabajó en el Banco Santander de Negocios, y en Mercapital, en calidad de director de Banca Corporativa y Private Equity.

Hasta octubre de 2016 fue consejero delegado de Metrovacesa, cuando pasó a ocupar la presidencia y fue sustituido entonces por Jorge Pérez de Leza, actual CEO de la promotora inmobiliaria.

noticias relacionadas.