El PSOE defiende la renuncia a Presupuestos y asegura que con los de 2023 pueden cumplir sus compromisos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha defendido la decisión del Gobierno de renunciar a presentar los Presupuestos en 2024 por el adelanto electoral en Cataluña, pues el escenario derivado “dificulta mucho los acuerdos” y porque con las cuentas públicas de 2023 actualmente prorrogadas se pueden cumplir los acuerdos de investidura.

“Los Presupuestos de 2023 fueron expansivos, por lo tanto, recogen partidas suficientes con las que acometer los retos y los compromisos que tenemos en estos momentos”, ha dicho López en rueda de prensa en el Congreso.

El portavoz socialista ha recordado que desde el 1 de enero están vigentes las cuentas del 2023 y se han ido haciendo adaptaciones en diferentes decretos para que se suplan las posibles deficiencias en materia presupuestaria.

- Publicidad-

Además, ha incidido en que todas las negociaciones que se avanzaron para los Presupuestos de este año con las diferentes formaciones políticas servirán para las conversaciones de las cuentas de 2025. “Todo esto no cae en el olvido”, ha apostillado.

CREE QUE LA PRÓRROGA ES LÓGICA

Con todo ello, Patxi López cree que “tiene cierta lógica” la prórroga de los Presupuestos de 2023, sobre todo porque los tiempos de campaña electoral “no son los mejores tiempos para buscar acuerdos” por las posibles posiciones que puedan adoptar diferentes grupos parlamentarios.

“Mejor nos los ahorramos”, ha dicho López, quien también ha aprovechado para criticar al PP por haber votado en contra de los objetivos de estabilidad presupuestaria, que eran un trámite necesario para presentar los Presupuestos en 2024.

noticias relacionadas.