El Puerto de Barcelona adjudica la terminal G de cruceros a Royal Caribbean y Cruise Terminals Internacional

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha adjudicado la construcción y explotación de la futura terminal G de cruceros en el muelle Adossat a Catalonia Cruise Terminal G, la ‘joint venture’ formada por Royal Caribbean y Cruise Terminals International.

En un comunicado este miércoles, la infraestructura ha explicado que ha sido la única propuesta presentada en el concurso público, y que ha recibido una “valoración excelente” por parte de los técnicos encargados de la licitación.

Catalonia Cruise Terminal G prevé una inversión de más de 85 millones de euros y que la terminal esté operativa en la primavera de 2027, cuando se cierre la terminal Sur del World Trade Center (WTC) en 2026.

- Publicidad-

Será la última terminal de cruceros que se instalará en el muelle Adossat, de manera que se dará cumplimiento a los acuerdos que el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en 2018.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado iniciar la licitación para construir una mota marítima de espigón, que recibirá los materiales procedentes del dragado del canal de navegación y que se destinarán a obras en curso y futuras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -