El sector de la imagen personal se concentrará este lunes en Madrid para pedir su IVA reducido en PGE de 2024

De 2020 a 2023 la imagen personal ha perdido el 20,34% de sus ingresos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal ha convocado una nueva protesta este lunes, 26 de febrero, a las 11.00 horas a las puertas del Congreso de los Diputados, en Madrid, para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024.

Esta protesta es una continuación de las que el sector de la imagen personal viene realizando desde hace cuatro años para luchar por esta reivindicación y que con esta, son ya más de 450 las organizadas en toda España.

- Publicidad-

También acudirán en esta concentración de Madrid representantes sectoriales profesionales y pequeñas y medianas empresas de la imagen personal de otros puntos de España.

La plataforma, que revela que para 6 de cada 10 (el 59,19%) empresarios del sector su situación es “mala o muy mala”, ha explicado que esta crítica situación se refleja en la caída de facturación de los últimos 4 años, y hace que “de 2020 a 2023 la imagen personal haya perdido el 20,34% de sus ingresos”.

“El empequeñecimiento y autonomización del sector, que no deja de crecer, ya está conformado por el 95,2% de autónomos y empresarios”, ha manifestado la asociación, que dice que la concentración de este lunes está coordinada y organizada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA, la plataforma de imagen personal ‘Creer en nosotros’ y las principales patronales nacionales y asociaciones autonómicas del sector –ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, FEDCAT, y EIPEF–.

En la concentración se mostrará un mapa de las comunidades españolas con la caída de facturación acumulada estos últimos 4 años y una escenificación de la “dramática situación del sector con profesionales poniéndose los pelos de punta y utensilios de trabajo en un ataúd para reflejar la situación agonizante de las pequeñas y medianas empresas y autónomos que no van a poder sobrevivir”.

La plataforma ha explicado que con esta acción la imagen personal reclamará a todos los partidos políticos la inclusión de la restitución del IVA reducido (10%) como servicio esencial en los Presupuestos Generales del Estado de 2024.

noticias relacionadas.