El sector de lavanderías industriales factura más de 800 millones por primera vez en 2023, según DBK Informa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sector de lavanderías industriales facturó 830 millones de euros en 2023, un 7,1% más que en el año anterior gracias al impulso del sector turístico y hotelero, según un estudio de DBK Informa.

Pese a superar los 800 millones de euros facturados por primera vez en 2023, el crecimiento del 7,1% ha sido inferior al registrado en 2022, que registró una cifra del 29,2%.

Más de la mitad de la demanda del sector provino del sector hotelero (53%) gracias al aumento del número de viajeros españoles y extranjeros, seguido de los hospitales y residencias (27%), restaurantes (11%) y empresas industriales (9%).

- Publicidad-

Por otro lado, la concentración de la cuota de mercado en 2022 alcanzó el 60,5% en el caso de las cinco primeras empresas debido a las operaciones de adquisición, una cifra que se eleva hasta el 65,9% en el caso de las diez primeras empresas.

El informe subraya que la mayor parte de las empresas que operan en el sector cuentan con un tamaño reducido y se dedican a la explotación de un único centro.

Asimismo, el margen de explotación agregado de 38 de las principales empresas se situó en el 4,7% en 2022, debido al encarecimiento de algunas materias primas y el aumento de los costes energéticos y de transporte.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -