El sector pesquero y acuícola transmite su apoyo a los agricultores y ganaderos y debate si tomar acciones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sector pesquero y acuícola español ha expresado su solidaridad con los agricultores y ganaderos del país, así como el apoyo a sus reivindicaciones, que afirma “conocer y entender perfectamente”, en un comunicado emitido este viernes.

De hecho, el sector está debatiendo internamente si acometer acciones para sensibilizar “sobre el punto sin retorno al que las políticas europeas están llevando a la pesca, la acuicultura y el comercio especializado de alimentación comunitarios”.

Según ha manifestado el sector, “o la Unión Europea da un giro de timón y simplifica el marco administrativo y las exigencias medioambientales maximalistas o Asia se encargará de dar de comer a los europeos”. Por último, el sector ha vuelto a apelar al diálogo.

- Publicidad-

El mercado pesquero español cuenta con más de 8.500 buques, 31.000 empleos directos y 150.000 indirectos, 800.000 toneladas de pescados y mariscos capturados al año y una facturación en primera venta de 2.000 millones de euros.

Por su parte, la cosecha de acuicultura en España en 2022 fue de 326.520 toneladas con un valor en primera venta de 760,7 millones de euros.

Por último, los 6.200 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados emplean a más de 23.000 personas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.