El sindicato mayoritario en MásMóvil reclama garantizar el empleo y sus condiciones en la fusión con Orange

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato mayoritario en MásMóvil, Fetico, ha “movilizado todos sus recursos” para garantizar las condiciones laborales y el empleo en el proceso de fusión de la compañía con Orange, una operación que ya ha recibido el visto bueno del Gobierno y de la Comisión Europea.

El secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha resaltado que el proceso de fusión de Orange y MásMóvil, que creará un nuevo líder en el mercado de las telecomunicaciones en España, ofrecerá a los trabajadores una “oportunidad de desarrollo de un gran operador”.

Sin embargo, ha advertido de que el sindicato vigilará que se cumplen los derechos de la plantilla de MásMóvil y de Orange. “Ambas empresas tienen culturas muy diferentes, así como condiciones laborales muy diversas; generar espacios seguros y estables en cuanto al marco laboral va a ser un reto que los sindicatos tenemos en los próximos meses e incluso años”, ha agregado.

- Publicidad-

En cuanto a los trabajadores de mayor edad, el líder sindical ha reivindicado la posibilidad de que se puedan jubilar de forma anticipada, tal como ocurrió en Telefónica, ha ejemplificado.

“Por supuesto que el empleo está garantizado, aunque también debe estar garantizada la oportunidad de las personas de más edad de poder jubilarse anticipadamente, tal y como ya hemos hecho en Telefónica”, ha subrayado.

En ese entido, el sindicato ha afirmado que trabajará en colaboración con CCOO y UGT durante todo el proceso dado que considera que “la garantía de un gran resultado social es el trabajo en equipo de los sindicatos”.

Tras la aprobación de la operación por parte del Gobierno se prevé que los flecos administrativos pendientes de la fusión de Orange y MásMóvil se resuelvan en un par de semanas, de modo que a finales de este mes se concluya la transacción y la compañía pueda empezar a operar como una sola.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, aseguró este pasado martes que la fusión de las dos compañías contempla, además de un plan industrial “ambicioso”, garantías “suficientes” de empleo.

noticias relacionadas.