News Ticker con Pausa

“El termómetro no fiable del BCE”: El futuro son tipos bajos a largo plazo

“El termómetro no fiable del BCE”: El futuro son tipos bajos a largo plazo

Semana de preludio ante las próximas decisiones de los bancos centrales, precedido de la subida de tipos anunciada por Lagarde para combatir la inflación. Un escenario europeo que se basará en tipos bajos en el largo plazo, entorno al 2,5 o 3%. Las previsiones del BCE no son “un termómetro fiable”, la inflación se va remitiendo y las economías se van enfriando. Así lo explican Hernán Cortés, director de inversiones en Olea Gestión, y Rafael Valera, CEO y gestor de Buy&Hold.

A medio y largo plazo difícilmente vamos a volver a ver los tipos a 0. Los últimos 20 años ha habido un proceso deflacionista impulsado por la globalización y deslocalización que se traduce en una deflación en las economías. Las rentabilidades a medio, largo plazo deberían de coger pendiente de curva positiva y el bono alemán debería de estar sobre el 3%.

La oportunidad de este año ha estado en los cocos financieros, siendo un de las mayores exposiciones del fondo, sobre un 22% del 25% que admite. Así, en 2023 se han alcanzado los máximos de fondo.

- Publicidad-

#bce #tiposdeinteres #inflacion #subidadetipos #europa #economiaeuropea #recesion #bancoscentrales #mercadosfinancieros #laagrde #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -