News Ticker con Pausa

El tipo medio de las nuevas hipotecas continua su tendencia a la baja y se sitúa en el 3,901% en marzo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas cayó en marzo al 3,901%, situándose en mínimos desde abril de 2023, cuando estaba en el 3,683%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y publicados este jueves.

Con respecto a febrero, la caída es de 0,84 puntos básicos, ya que en el segundo mes del año se situaba en el 3,985%. De esta forma, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España se redujo por quinto mes consecutivo ante la relajación del Euríbor en los últimos meses.

Sin embargo, el tipo de referencia del pasado mes de marzo sigue por encima del nivel marcado en el mismo mes de 2023, cuando estaba en el 3,664%.

- Publicidad-

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios de entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 4,010% (referido al mes anterior), frente al 4,100% de un mes antes y el 3,470% del mismo mes de 2023.

En este contexto, el Euríbor a doce meses, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de marzo en el 3,718% frente al 3,671% de febrero y el 3,647% de marzo de 2023.

La media de Euríbor de los tres primeros meses de 2024 es de 3,67%, mientras que el tipo medio de referencia registra una media del 3,98%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -