Elecnor desarrollará el Complejo Azulão en Brasil, un proyecto con una inversión de 390 millones de euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Elecnor se ha adjudicado el desarrollo del Complejo Azulão para Eneva, operadora energética integrada en Brasil, que supondrá una inversión de 390 millones de euros e incluye la ejecución de una unidad de tratamiento de gas, una central de generación y una subestación y línea de transmisión asociadas.

El proyecto, que se sitúa en Silves, Estado del Amazonas en Brasil, consta del diseño, construcción y puesta en servicio de una central de generación de ciclo combinado con 590 megavatios (MW) de potencia bruta nominal y un ciclo simple de 360 MW de potencia bruta nominal.

Concretamente, la central consta de dos turbinas de gas (GTG), un generador de vapor por recuperación de calor (HRSG) y una turbina de vapor (STG).

- Publicidad-

El complejo incluye una unidad de tratamiento de gas natural (UTG) para el procesamiento del gas bruto, que producirá un promedio de 4,3 millones de metros cúbicos normales de gas al día.

Finalmente, el proyecto incluye una subestación de 500 kV, una ampliación del patio de maniobras de la subestación existente de Silves (500kV) y dos líneas de distribución de 13,8 kV.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -