Elma Saiz avanza que más de medio millón de alumnos han comenzado a cotizar por las prácticas no remuneradas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado que más de 500.000 alumnos y alumnas han comenzado a cotizar por sus prácticas no remuneradas, una medida que está en vigor desde enero de este año y que se introdujo con la última reforma del sistema público de pensiones.

«Nos encontramos en las primeras semanas de aplicación de este nuevo sistema de cotización de prácticas formativas, y ya hemos registrado más de 500.000 alumnas y alumnos en el mismo», ha comentado Elma Saiz durante su intervención en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso.

Durante su intervención inicial, la ministra ha defendido que uno de los objetivos de su departamento en esta legislatura pasa por fortalecer la conexión de los empleados con la Seguridad Social. «No solo son parte del sistema, sino que son una parte absolutamente imprescindible del mismo», ha apostillado.

- Publicidad-

Aquí enmarca la ministra la cotización de las prácticas no remuneradas, con lo que se pretende «no sólo generar futuros derechos con un inicio más temprano de su carrera de cotización, sino sobre todo concienciar a este colectivo esencial de las ventajas que reporta formar parte del sistema».

Elma Saiz ha comentado también que el Ejecutivo está finalizando la tramitación administrativa –ya ha sido enviada al Consejo de Estado– de la regulación que permitirá rescatar, a través de un convenio especial, los periodos no cotizados, algo que afectará también a los periodos de investigación.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -