Enagás recibe el máximo reconocimiento de AENOR en materia de Buen Gobierno Corporativo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Enagás ha recibido el certificado del Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR, que recoge las últimas tendencias y contempla las mejores prácticas de gobernanza en el ámbito internacional y es el máximo reconocimiento en esta materia.

El consejero delegado de la compañía, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha recibido el certificado en un acto de manos del consejero delegado de AENOR, Rafael García Meiro.

En un comunicado, Enagás señaló que la auditoría realizada para la concesión de este certificado ha avalado el buen hacer de la empresa en la materia, haciendo hincapié en la solidez de su modelo de gobierno corporativo, así como en la calidad y la accesibilidad de la información publicada en su web corporativa, en línea con su compromiso con la transparencia.

- Publicidad-

La versión 2.0 del Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta siete variables: la composición del consejo, el funcionamiento del consejo, sus comisiones, la retribución, la junta general de accionistas, la transparencia y otros aspectos de gobierno corporativo y el compliance.

Dentro de estas variables se incluyen indicadores que van puntuando hasta la configuración de una puntuación final en la que Enagás ha obtenido el ‘máximo reconocimiento’.

Gonzalo Aizpiri señaló que para Enagás, obtener la puntuación más alta (G++) en la certificación en el Índice de Buen Gobierno Corporativo, «es un reconocimiento al compromiso a largo plazo que la compañía tiene en materia de Gobierno Corporativo».

Por su parte, García Meiro reconoció «la apuesta» por la estrategia ESG que está desarrollando Enagás. «La sociedad pide a las empresas que actúen con valores y en AENOR aterrizamos esos valores en procesos específicos, auditables y certificables. El de la buena Gobernanza necesita ser bien explicado a públicos no especializados; esta certificación señala a empresas que, como Enagás, están en vanguardia respecto a las buenas prácticas en gobierno corporativo», dijo.

SÓLIDA ESTRUCTURA DE GOBIERNO CORPORATIVO.

La energética ha construido a lo largo de los años una sólida estructura de Gobierno Corporativo. Tanto el consejo como las comisiones de la compañía siguen las mejores prácticas en composición y funcionamiento, tiene separadas las figuras de consejero ejecutivo y presidente del consejo, cuenta con una consejera independiente coordinadora y sus comisiones están presididas por consejeros independientes.

Asimismo, la política de remuneración del consejo de administración ha sido elaborada en línea con los objetivos a largo plazo y con las mejores prácticas de gobierno corporativo. Enagás, con mayoría de consejeros independientes, está comprometida con la diversidad.

Además, en el año 2022, la compañía se anticipó a la recomendación de Buen Gobierno de la CNMV y desde entonces su consejo de administración se compone en un 40% de consejeras.

La junta general de accionistas de Enagás también mantiene el número de miembros del consejo de administración de la compañía en 15, cumpliendo así con la recomendación del Código de Buen Gobierno de la CNMV.

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -