Enaire integra la inteligencia del sistema de comunicaciones tierra/aire para una mayor eficiencia operativa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Enaire ha anunciado el completo despliegue de estaciones VHF (Very High Frequency) con un nuevo sistema unificado de procesamiento (VHF ground computer) que centraliza la provisión de servicio de comunicaciones tierra/aire usando la virtualización, según un comunicado.

Este hito combina dos aspectos novedosos en el sistema de navegación aérea: la centralización de la inteligencia del sistema de comunicaciones tierra/aire que soporta los servicios de enlace de datos o datalink y la virtualización de la infraestructura que lo soporta.

Así, la entidad ha destacado que se permite un intercambio digital instantáneo de datos relevantes entre aeronaves y las dependencias de control de tráfico aéreo, lo que “optimiza la carga de trabajo de los controladores y minimiza posibles errores de comunicación”.

- Publicidad-

También se reduce el coste de adquisición y mantenimiento de distintos servidores, así como consumo energético, al consolidar en un único hardware físico las comunicaciones entre pilotos y controladores.

“Este logro mantiene a Enaire en la vanguardia tecnológica, investigadora y de gestión de la navegación aérea, que evoluciona de forma eficiente, segura y adaptada a las demandas del futuro”, ha concluido el gestor de navegación aérea.

noticias relacionadas.