News Ticker con Pausa

Ence celebrará su junta el 4 de abril, en la que someterá a los accionistas la reelección de 6 consejeros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 4 de abril, en segunda convocatoria, en la que se votará la reelección de seis miembros de su órgano rector.

En concreto, el grupo papelero y energético someterá a votación de sus accionistas las reelecciones como consejeros de José Ignacio Comenge, Gorka Arregui Abendivar, Javier Arregui Abendivar, Oscar Arregui Abendivar, todos ellos con la condición de dominicales; y de Rosa María Garcia Piñeiro y María de la Paz Robina Rosat como independientes, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la junta general de accionistas votará la reelección de KPMG como auditor de la sociedad y del grupo consolidado para este ejercicio 2024.

- Publicidad-

Además, se someterá a examen y aprobación las cuentas anuales y del informe de gestión del grupo correspondiente a 2023. Ence cerró el año 2023 con una pérdidas netas atribuibles de 24,7 millones de euros, frente a las ganancias de 247,2 millones de euros en el ejercicio anterior, lastrado por los bajos precios de la celulosa en gran parte del año.

No obstante, en el último trimestre del ejercicio la compañía retomó la senda de los beneficios, con unas ganancias de 3,5 millones de euros, gracias a la reducción de costes y al inicio de la recuperación del precio de la celulosa.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -