Endesa presenta proyectos de economía circular a fondos UE por 3.600 millones

Endesa ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica una manifestación de interés para desarrollar en España hasta 17 proyectos que impulsan la economía circular y que tienen un volumen de inversión asociado de unos 3.600 millones de euros.

Según ha explicado este lunes la compañía, las manifestaciones de interés son el primer paso para que las empresas presenten sus propuestas y proyectos y así acceder a los 140.000 millones de euros de ayudas para la recuperación pospandémica que comprometió la UE a España. 

Las iniciativas presentadas llevan aparejadas más de 40.400 nuevo puestos de trabajo, ha dicho Endesa.

Entre los proyectos, hay tres iniciativas para el desarrollo de mecanismos de compensación síncrona en los sistemas eléctricos de Baleares y Canarias, claves para la integración de energía renovable en las redes.

Estos proyectos permiten ofrecer una segunda vida a determinados equipos e instalaciones.

Endesa también ha presentado los proyectos para la generación de hidrógeno renovable en As Pontes, en Galicia; Compostilla, en León, y Andorra (Teruel), donde se van a cerrar centrales de carbón.

Otro de los proyectos presentados es una planta de reciclado de baterías y otra de palas eólicas en Compostilla.

También hay proyectos de sustitución de apoyos de madera por postes metálicos y poliéster reforzado con fibra de vidrio, o la reconversión de las terminales portuarias de Endesa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.