News Ticker con Pausa

Envases Universal presenta un ERE para 68 trabajadores de Montmeló (Barcelona) y Ugao (Vizcaya)

La plantilla de Ugao anuncia un paro para el 7 de marzo y otras movilizaciones

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos LAB, USO y UGT han denunciado este jueves que la multinacional Envases Universal ha presentado un ERE para 68 trabajadores, 50 de ellos en Ugao (Vizcaya), y han anunciado que la plantilla está convocada a un paro el próximo 7 de marzo.

Envases Universal es una multinacional que tiene siete centros de trabajo, entre ellos el del municipio de Ugao, que cuenta con una plantilla de 108 personas. Hasta julio del 2023 este centro de trabajo pertenecía a Domiberia, grupo que compró la empresa Envases Universal.

- Publicidad-

En un comunicado, los sindicatos han señalado que esta semana la multinacional ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en el que alega causas productivas y organizativas para la extinción de 68 puestos de trabajo entre los centros de Ugao y Montmeló (Barcelona).

En el caso de Ugao, según han detallado, afecta a 50 personas y la empresa lo intenta justificar en la documentación entregada al comité de empresa con una bajada de producción.

Tras la lectura y análisis de la documentación entregada a la parte social, el comité de empresa, que está compuesto por los sindicatos LAB, USO y UGT, observa que «no existen las causas productivas alegadas por la empresa, y que lo que realmente se esconde tras este ERE es una deslocalización, ya que la producción no ha disminuido, sino que la han llevado a otros centros de trabajo de la multinacional».

Las centrales sindicales han explicado que este miércoles se realizó una asamblea con la plantilla en el centro de trabajo para informar de las intenciones de la empresa y trasmitir las primeras impresiones de la representación sindical.

En esta asamblea se ha apoyado la propuesta del comité de empresa de convocar un paro el próximo jueves 7 de marzo y realizar una concentración a las 10.00 horas en el centro de trabajo y otra a las 15.30 horas en Bilbao, además de realizar un calendario de movilizaciones «dirigidas a socializar su situación, denunciar la deslocalización y exigir a las administraciones públicas políticas más duras en contra de las deslocalizaciones y la destrucción de empleo».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -