Ercros dice que la OPA lanzada por el grupo portugués Bondalti no es solicitada ni consensuada

Asegura que su consejo está en proceso de nombrar a un asesor financiero y a un asesor legal para asistirle durante el proceso de la oferta MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ercros ha destacado que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria lanzada por la firma portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre la compañía española, no es solicitada ni consensuada previamente con la sociedad.

Así se ha pronunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el grupo químico portugués Bondalti anunciara esta semana el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

“Se hace constar que el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la oferta y que, por tanto, se trata de una oferta no solicitada ni consensuada previamente con la sociedad”, ha señalado el grupo industrial.

- Publicidad-

Ercros ha manifestado que su consejo de administración y su equipo directivo “continuarán gestionando los negocios de la sociedad diligentemente en el curso ordinario de su actividad, velando por el interés social y con pleno respeto de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable”.

Asimismo, ha asegurado que su consejo está en proceso de nombrar a un asesor financiero y a un asesor legal, para asistirle durante el proceso de la OPA “en el mejor cumplimiento de sus deberes y la salvaguarda de los intereses” de los accionistas de Ercros.

El grupo industrial ha asegurado que el consejo de administración, con la asistencia de sus asesores financiero y legal, “se pronunciará en su debido momento sobre la oferta, una vez autorizada por la CNMV y dentro del plazo previsto en la normativa de aplicación”.

PRIMA DEL 40,6%

El precio ofertado por Bondalti implica una prima del 40,6% sobre el precio al que cerraron este lunes las acciones de Ercros (2,56 euros); del 51,3% sobre el precio medio ponderado de cotización del último mes; del 43,7% sobre el precio medio ponderado de los últimos tres meses, y del 34,8% sobre el precio medio ponderado de los últimos seis meses, según explicó el grupo luso en la solicitud que remitió este martes a la CNMV para que sea autorizada la OPA.

El precio de la oferta, que se dirige exclusivamente al mercado español, se pagará en efectivo en su totalidad. El grupo portugués, que ha lanzado esta OPA a través de Bondalti Ibérica, con sede en Barcelona, aseguró disponer de los compromisos de deuda y de recursos propios necesarios para atender la contraprestación de la oferta.

En todo caso, con el fin de garantizar el pago de la contraprestación ofrecida, Banco Santander emitirá un aval bancario a primer requerimiento por un importe de 329,17 millones de euros, que será presentado a la CNMV dentro del plazo máximo previsto legalmente.

La oferta se formula sobre la totalidad del capital social de Ercros, integrado por 91.436.199 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas.

El precio de la OPA se reducirá en un importe equivalente al importe bruto por acción de cualquier distribución de dividendos, reservas o prima de emisión, o cualquier otra distribución a los accionistas que efectúe Ercros desde la fecha de esta solicitud de autorización.

El grupo luso considera que el precio de la oferta (3,6 euros por acción) cumple con los requisitos para ser considerado como “precio equitativo”. A tal efecto, aportará un informe de valoración elaborado por Kroll Advisory como experto independiente para justificarlo.

noticias relacionadas.