News Ticker con Pausa

Ericsson gana un 68,8% más en el primer trimestre, hasta 221 millones

El fabricante sueco confía en que sus ventas se estabilicen durante la segunda mitad del año

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.559 millones de coronas suecas (221 millones de euros) en los primeros tres meses de 2024, lo que supone un avance del 68,8% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado operativo excluyendo cargo de reestructuración de Ericsson alcanzó en el primer trimestre los 4.305 millones de coronas (372 millones de euros), un 7% más.

- Publicidad-

La multinacional precisó que sus resultados incluyeron un impacto positivo de 1.900 millones de coronas (164 millones de euros) por la resolución de una disputa comercial.

De su lado, las ventas netas de la multinacional escandinava entre enero y marzo sumaron 53.325 millones de coronas suecas (4.608 millones de euros), una cifra un 14,7% inferior a la facturación de Ericsson en los tres primeros meses de 2023.

En concreto, el negocio de redes de la compañía sueca redujo un 20,6%sus ingresos, hasta 33.715 millones de coronas (2.914 millones de euros), mientras que el área de servicios en la nube y digitales recortó un 2,6% sus ventas, hasta 13.045 millones de coronas (1.127 millones de euros) y los ingresos del negocio de empresas se mantuvieron estables en 5.970 millones de coronas (516 millones de euros).

«Mantuvimos nuestra posición de liderazgo en el mercado, pero como era de esperar, nuestros clientes continuaron actuando con cautela con sus inversiones», señaló Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, destacando la sólida expansión en los márgenes brutos en un difícil contexto de mercado, lo que subraya la competitividad de las soluciones de Ericsson, así como su disciplina comercial y sus acciones en materia de costes.

«Continuaremos optimizando proactivamente el negocio, incluso a través de medidas estratégicas de ahorro de costes, para garantizar que Ericsson esté mejor posicionado para aumentar el valor para los accionistas», añadió.

El pasado mes de marzo, el fabricante sueco anunció un ajuste de plantilla en Suecia de 1.200 trabajadores, además de una serie de iniciativas de ahorro de costes, incluyendo la reducción de consultores, la racionalización de procesos y la reducción de instalaciones.

El máximo ejecutivo de Ericsson ha anticipado que la compañía espera una nueva caída en el mercado RAN, «al menos hasta finales de este año», ya que los clientes siguen siendo prudentes con sus inversiones y el ritmo de inversión en India continúa normalizándose.

«Si las tendencias actuales persisten, esperamos que nuestras ventas se estabilicen durante la segunda mitad del año, beneficiándonos de las recientes adjudicaciones de contratos y la normalización de los niveles de inventario de los clientes en América del Norte», ha apuntado.

Relacionados

España, cuarto país UE con más irregularidades en uso de fondos estructurales y agrícolas, según la OLAF

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) España fue el cuarto Estado miembro de la UE en el que se detectaron más irregularidades en el manejo de los fondos europeos agrícolas y estructurales entre 2019 y 2023, por detrás Polonia, Rumanía e Italia, según el informe anual publicado este martes...

ACEX pide invertir el 2% del valor patrimonial en la conservación de carreteras

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), Pablo Sáez, ha hecho hincapié en la necesidad de destinar mayores recursos a la conservación de las infraestructuras viarias, recordando que las carreteras representan el 95,5% del transporte de...

Aecoc prevé un verano «moderadamente optimista» para la hostelería en un período de «luces y sombras»

Un 70% de españoles consume igual o más en bares y restaurantes respecto a 2023 MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Aecoc, la asociación empresarial que reúne a la industria y la distribución de diferentes sectores empresariales, se ha mostrado "moderadamente optimista" respecto a la evolución...

noticias relacionadas.

- Publicidad -