Escarrer (Meliá) sobre ampliar el Aeropuerto de Barcelona: “Sin transporte no hay turismo”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, siempre que se salvaguarde la protección del medio ambiente: “Sin transporte no hay turismo”.

Lo ha dicho este lunes en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre junto al presidente de la entidad, Enrique Lacalle, donde ha apostado por “buscar un turismo de calidad en 3, 4 y 5 estrellas, no solo en el sector del lujo”, tras advertir de que el turismo de sol y playa, en sus palabras, es necesario, pero no suficiente.

“El turismo de borrachera y masa nos avergüenza a todo el sector”, ha añadido y ha abogado por la colaboración público-privada y un plan de reposicionamiento.

- Publicidad-

Además, ha lamentado que las administraciones no inviertan tanto en el sector como sería necesario: “En turismo no hay un Perte, y eso es un error siendo el sector más afectado tras la pandemia”.

Ha analizado que el turismo se ha dejado en manos de las comunidades autónomas y los municipios, “habiendo territorios con conocimientos muy limitados y una distribución económica poco estratégica”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.